Biblioteca

La biblioteca de nuestro centro tiene como objetivo principal el fomento de la lectura y la escritura en nuestro alumnado. Para ello, en estrecha coordinación con el departamento de Lengua castellana y literatura, desarrolla actuaciones muy diversas, entre las que podemos destacar las siguientes:

· Atención a la sala, espacio dedicado a la lectura, el estudio, la búsqueda de información, el acceso a internet, la orientación bibliográfica, y el préstamo de materiales (libros, revistas, cómics, películas, etc.), parcela en la que contamos con la colaboración de alumnado ayudante voluntario.

· Gestión de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, mediante la actualización, ampliación y difusión continua de los fondos, la coordinación y seguimiento de nuestro Plan Lector (incluyendo la puesta a disposición del alumnado de los materiales necesarios para el desarrollo de la asignatura “Plan de lectura), y la colaboración continua con otros proyectos del centro.

· Estímulo y divulgación (a través de tablones informativos y redes sociales) de los trabajos del alumnado relacionados con la escritura y la lectura (creaciones literarias, recomendaciones de lecturas, elaboración de materiales…).

· Organización y desarrollo de actividades complementarias y extraescolares vinculadas, de una u otra forma, a los libros: programas de formación de usuarios, celebración de efemérides, juegos, concursos, talleres, encuentros, recitales y certámenes.